CARRERAS

Touch for Health®
En Touch For Health hay un nivel básico llamado Touch for Health Synthesis (dividido en 4 módulos), un nivel profesional, la presentación de 8 Casos de Estudio que permiten acceder a una evaluación. Al ser aprobada habilita al cursado del Touch for Health Training Workshop (Instructorado) que abre la posibilidad de enseñar los 4 módulos de la Synthesis

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One Brain System®

En One Brain hay 4 niveles básicos y 7 niveles avanzados para lograr el Facilitador-Consultor Profesional.
Siguen 3 niveles profesionales, – la presentación de 20 Casos de Estudio,  la obligación de recursar los 4 primeros niveles para acceder al Facilitador-Instructor Básico que da la posibilidad de enseñar los 4 niveles básicos.
Para ver la carrera completa con todos los niveles avanzados:

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Edu K - Brain Gym®

En Brain Gym hay 1 nivel básico y 3 niveles avanzados. Hay que cursar TFH Synthesis,  recursar el nivel básico de BG y presentar 9 Casos de Estudio para acceder al Teacher Practicum que permite enseñar el nivel básico. + Info Existe la flexibilidad de elegir la carrera a estudiar y  seguir hasta terminarla. También existe la posibilidad de hacer más de una en paralelo. Lo importante a saber es que las distintas escuelas se complementan entre sí y dan más herramientas para trabajar en todas las dimensiones del ser humano "tanto en lo sutil como en lo más material”.

Certificados otorgados por Three in One Concepts, California, USA; por el International Kinesiology College, Australia; y la Edu-Kinesiology Foundation, California, USA.Todas nuestras actividades están dirigidas a:- Profesionales de la Salud que deseen que el estrés producido por la enfermedad o el tratamiento deje de ser una variable negativa en la evolución.
- Psicoterapeutas
- Terapeutas corporales
- Docentes
- Entrenadores
- Deportistas
- Artistas

- Personas que sufren del estrés en su vida cotidiana y que quieren eliminarlo- Alumnos de todas las disciplinas y ... toda persona interesada en profundizar las técnicas de estos programas para su propio crecimiento y el de los seres más queridos y cercanos. 

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ESCUELAS

TOUCH FOR HEALTH®

Esta escuela consta de un conjunto de técnicas de fortalecimiento de músculos que restauran energía al metabolismo del cuerpo y lo mantienen en un equilibrio óptimo.
Es un sistema de gestión y alineamiento de la postura ante las dificultades cotidianas que causan estrés y dolor. Mejora el funcionamiento del cuerpo, permitiendo ser más efectivo y claro para alcanzar sus objetivos. Puede ser aprendido por todos, ya sea el público lego o profesionales.
Después de haber cursado el primer nivel completo, el alumno ya puede poner en práctica lo aprendido sobre sí mismo, sus seres queridos y cercanos.
Desarrollado por el fundador, Dr. John Thie, TOUCH FOR HEALTH® incluye 42 testeos musculares relacionados con los órganos y sus meridianos chinos.
Permite descubrir dónde están los bloqueos estructurales, nutricionales y emocionales en el cuerpo y cómo equilibrarlos según los métodos de la Rueda China o los 5 Elementos. Se efectúa a través de puntos reflejos, puntos de Acu-presión, pulsos chinos, colores, emociones y sonidos entre otras técnicas. También se enseña el uso de los Ochos Tibetanos.

Más información: http://www.touch4health.com/history.html

ONE BRAIN SYSTEM™
En 1973, Gordon Stokes estableció oficialmente Three In One Concepts, Inc.®. Era en 1983 con Daniel Whiteside y Candace Callaway sus socios y amigos que juntos empezaron a darle la forma que tiene hoy en día.
Three In One Concepts, Inc.®, que significa la relación entre "cuerpo, mente y espíritu", es una compañía que desarrolla el sistema ONE BRAIN™ apuntando a la memoria y conciencia celular, teniendo como objetivo recuperar la Elección.
Gordon tiñó ese método de lo que tuvo su interés en el área del crecimiento personal, la  educación, el entrenamiento “Padres Eficaces”, la Personología y Touch for Health. Esta Escuela tiene también como base Applied Kinesiology, Behavioural Genetics, integrando además conceptos como la psicología, la neurología, las esencias florales, los eneagramas, los comportamientos de dolor y de miedo, el concepto de la medicina china, los chakras y otras técnicas.
Desde su origen ha recibido un gran reconocimiento mundial por haber estado a la punta de vanguardia con el concepto de la integración Cuerpo/Mente/Espíritu puesto en práctica. Three In One Concepts, Inc.® ha creado el Barómetro del Comportamiento, la aplicación del conocimiento de Estructura/Función y la Recesión de Edad. Estos tres componentes y el concepto del estrés emocional constituyen el núcleo de este sistema.
El primer enfoque es dirigido hacia lo que llamamos "Dislexia". Esto incluye las dificultades de aprendizaje, de percepción de sí, de comunicación, de relación y de conciencia. Todo problema físico encuentra sus raíces en una causa emocional. Una emoción bloqueada significa que la energía está bloqueada en el cuerpo.
La presencia de Daniel Whiteside – con su profundo conocimiento de literatura, arqueología, historia, arte y música – y sobre todo su manejo de la Personología / Estructura Función - elevó la misma esencia del trabajo a un nivel multidimensional sin olvidarse del humano, pero tocando a cada en su carácter y en su cultura.
Candace Callaway con su perspectiva metafísica y su sensibilidad, agrego a la obra un sentido de “consciencia y profundidad de comprensión”. Gracias a su insight y su presencia iluminada, ha impregnado Three In One Concepts, Inc.® del elemento emocional y espiritual , para que ese  trabajo multidimensional entre en el siglo XXI, todavía como sistema de avanzada..
En ONE BRAIN™, no testeamos solamente músculos, testeamos emociones, las emociones que puedan mantenernos encerrados en patrones de comportamiento improductivo, insatisfactorio o adictivo. El Testeo Muscular Manual de Precisión es utilizado para poner en cortocircuito el control del hemisferio cerebral izquierdo, permitiendo acceder a la conciencia cerebral del hemisferio derecho.
Si nuestras elecciones tienen como razón principal el hecho de evitar pasar por situaciones de dolor que tenemos grabadas en nuestra memoria, podemos quedar atrapados en la autolimitación, duda, negación y enjuiciamiento a nosotros mismos. Atascados en patrones infantiles que no nos dejan experimentar el éxito que queremos, ya no creemos que tengamos alguna elección respecto al futuro. Con este sistema se recupera el poder de ELECCIÓN.
Las soluciones son las que descubres por ti mismo. Ellas son tan únicas e individuales como lo eres tú. Recuerda, el resolver los bloqueos emocionales creados en el pasado realmente cambia tu
comportamiento en el presente. Y dado que tus sentimientos en el presente afectan tu futuro, ¡estás mejorando tu futuro también!
Más información: http://www.3in1concepts.net

EDU- K BRAIN GYM®

Brain Gym® es un sistema que utiliza fundamentalmente el movimiento para reestablecer un funcionamiento cerebral óptimo. Según el Dr. Paul Dennison, fundador de la Edu-Kinestetic Foundation, “los problemas de aprendizaje ocurren cuando la información no fluye libremente entre los diferentes centros funcionales del cerebro”.
“EL MOVIMIENTO ES LA PUERTA AL APRENDER"
Especialistas en educación, optometría y rehabilitación han utilizado movimientos para mejorar el aprendizaje desde hace más de 50 años. Paul Dennison, Ph.D., recibido en la Universidad de Boston, comenzó su investigación en 1969. Tomó movimientos específicos en sus diferentes clínicas de aprendizaje, los investigó, los simplificó y desarrolló técnicas para hacerlos efectivos para la mayor cantidad de gente posible. Este nuevo campo es la Educacional Kinestetic (Edu-K); y los nuevos movimientos llamados Brain Gym®.
Para explicar cómo funciona Brain Gym® Dennison describe la función cerebral en términos de tres dimensiones: Lateralidad, Centrado y Foco.
La Lateralidad: capacita la coordinación de los hemisferios cerebrales entre sí, especialmente en su campo medio - fundamental para leer, escribir y comunicarse, así como para moverse con fluidez y poder pensar al mismo tiempo.
El Centrado: permite coordinar las partes superior e inferior del cerebro, relacionadas con los sentimientos / expresión de emociones para poder responder segura y relajadamente.
El Foco: coordina los lóbulos posterior y frontal del cerebro, directamente relacionados con la participación y la comprensión, y con el hecho de reconocer los detalles de una situación mientras
se mantiene una perspectiva del todo y se integra nueva información en el contexto de toda la experiencia previa.
De las personas que no pueden aplicar estas habilidades en su vida se dice que tienen desórdenes de la atención y falta de concentración – o dislexia.
Brain Gym® nació por la inquietud del Dr. Dennison de encontrar un camino para ayudar a los niños con problemas de dislexia. Descubrir que no todos ellos tenían lesiones cerebrales o, ni siquiera desórdenes llamativos en sus electroencefalogramas, lo llevó a poner mayor énfasis en investigar cuál era, a nivel neurológico, el resultado de problemas emocionales que el niño no podía resolver.
A esto lo llamamos ESTRÉS: un disturbio en la percepción, la conducta y el aprendizaje motivado por una falta de coordinación cerebral, originada a su vez por las emociones que bloquean ciertos circuitos (que a menudo tienen su origen en la vida intra-uterina).
La función cerebral normal requiere de una comunicación eficiente entre sus múltiples partes. Cuando ésto no ocurre, surgen problemas de estrés en el aprendizaje. Para restaurar estas funciones necesitamos movimientos que estimulen el flujo de información para volver a utilizar nuestra capacidad innata de aprender y funcionar al máximo de eficiencia. Es lo que aporta Brain Gym®.
Los ejercicios de Brain Gym® son fáciles y placenteros e integran el cerebro en esas dimensiones aliviando el estrés emocional del sistema. Este concepto nacido con un objetivo muy puntual, los niños con dislexia, demostró luego ser muy eficaz también en otros campos y sus beneficios son numerosos:

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EN LA ESCUELA: mejorías en la actitud, la atención, el rendimiento en la tarea para el hogar, la disciplina, y el comportamiento de la clase entera;
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EN EL TRABAJO: Las personas aprenden a superar situaciones de estrés causado por la exigencia de eficiencia, la competencia, el mandar, ser mandado, las relaciones con los pares, el éxito, el fracaso, etc., que influyen en el rendimiento personal primero y en el de la empresa después. Después de Brain Gym® pueden presentar informes, rendir pruebas y exámenes expresando su creatividad desde su potencial mental y físico;
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EN LO DEPORTIVO: Se aplica el mismo criterio que para lo laboral, sumándose además, un capítulo sobre el estrés muscular repetitivo - producido por aquellos movimientos repetidos tantas veces en los entrenamientos y en las competiciones;.
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EN LA SALUD PREVENTIVA: Evitar la acumulación y la prolongación del estrés en el tiempo es una manera de hacer prevención. Y frente a una enfermedad ya instalada trabajar con el mismo ayuda a eliminar uno de los factores que influye negativamente en la recuperación de una persona;
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EN LAS CONSULTAS PRIVADAS: Los resultados son aún más puntuales en las sesiones privadas, en las que se establece una meta para una actividad específica, y los movimientos que se efectúan están relacionados con esa actividad. Luego se averigüa para confirmar que el nuevo aprendizaje ha ocurrido. Los cambios son evidentes inmediatamente y acumulativos;
Existen distintos niveles para esta integración cerebro/cuerpo.
Aunque los primeros cursos pueden ser muy útiles para los docentes en el aula, ya que son ejercicios simples o fáciles en su forma, algunos profesores requieren una formación más intensiva que abarca la neurología y la fisiología del cuerpo / cerebro relacionadas con el aprendizaje (reflejos primitivos y posturales). A ellos les recomendamos cursar la formación completa.
Los maestros de Educación Especial encontrarán mucho material que ayuda en la comprensión del problema y se darán cuenta que una vez “integrados” los "aprendices lentos" reducen su estrés sobre el aprendizaje y progresan más rápido.
Realizar los ejercicios de Brain Gym® durante 30 días puede determinar un cambio notorio en el trabajo escolar y el  comportamiento del niño, adolescente o adulto.
Brain Gym® fue seleccionado en 1991 como uno de los doce "Programas Ejemplares que Modelan la Excelencia en el Aula y han Demostrado Resultados Eficaces" por la Fundación Nacional de Aprendizaje (USA), organización creada en respuesta al Plan de Acción de la Casa Blanca en Aprendizaje Innovador.

Como dice Dennison, el modelo educativo de Brain Gym® nos ayuda a: - promocionar el juego y la alegría de vivir,
- expresar y honrar nuestra inteligencia innata,
- construir la conciencia del valor del movimiento en nuestra vida cotidiana,
- poner el énfasis en la habilidad de observar y responder a nuestras necesidades que requieren movimiento,
- alentar la auto-responsabilidad,
- hacer sentir a cada persona que es apreciada y valorada,
- empoderar a cada participante a hacerse cargo de su propio aprendizaje,
- alentar la creatividad y la expresión de uno mismo,
- inspirar la apreciación de la música, de la educación física y las bellas artes
Brain Gym® está siendo utilizado en Europa, incluyendo Turquía, Rusia y los países Eslavos, también otros países como Japón, Australia, África e Israel, y además, por supuesto, en su país de origen Estados Unidos. Ahora está en casi todos los países de Sudamérica.